ANTONIO BADIA

        

    Hace mucho tiempo que deseaba publicar en ESCAFANDRA (lo que será) todo un manual  sobre la parte más importante del equipo de buceo autónomo, Los REGULADORES, pero quería para ello contar con uno de los mejores diseñadores del mundo en  material de Inmersión. Sus creaciones han obtenido el mayor grado de reconocimiento tanto en España como en el difícil mercado de EEUU. Antonio Badia, buen amigo y excelente Buceador;  de su mano iremos conociendo de forma sencilla todos los secretos de los reguladores. Y los iremos conociendo por partes, dando respuesta a las preguntas más usuales,  comenzando hoy con la  primera entrega.

     Han sido muchas las páginas escritas sobre el funcionamiento y construcción de REGULADORES, la gran mayoría, o lo complicaban mucho o no se ceñían a la realidad... evidentemente quienes lo escriben no son "doctos" en el tema, motivo por el cual me siento orgullosa de presentaros a toda una autoridad en la materia como lo es ANTONIO BADIA,  con el que todos ampliaremos conocimientos. 
 

      Nacido  en  Barcelona  el  25  de  Mayo  de  1958.  Ingeniero  Industrial  especializado  en Mecánica.
 Desde muy niño aficionado al buceo y la pesca submarina.  Leía todos los libros y revistas relacionados con el tema que caían en sus manos. Desde los 20 años practicó el buceo con escafandra autónoma. Inicia su trayectoria profesional en una empresa de su familia dedicada a la construcción de maquinaria. Posteriormente trabajó durante unos años como Director Técnico en otra empresa especializándome en la construcción de moldes e inyección de piezas de plástico.

        En el año 1989 fue contratado por el grupo Pirelli para llevar la Dirección Técnica de la empresa Nemrod, S.A.. Durante ocho años desempeña ese cargo hasta que Nemrod cambia de propietarios y  estrategia  empresarial por lo que, y muy a su pesar, abandona la empresa.

        En la actualidad, y debido a que en España no existen empresas del sector del buceo que se puedan considerar realmente fabricantes sino solo comerciales, trabaja como responsable técnico en una multinacional suiza de otro sector. Sin embargo su pasión sigue siendo el buceo y los equipos de respiración autónoma.

        Durante sus ocho años como Director Técnico de Nemrod, S.A. la empresa volvió a lanzar
productos técnicos, tanto en buceo deportivo como militar, que fueron reconocidos internacionalmente. Quizás el que mayor prestigio consiguió fue el Regulador Tornado, considerado por muchos el mejor del mercado en esos momentos y testado por la US. Navy como regulador del tipo “A”.

        Durante esa época dirige la construcción de la 1ª estación hiperbárica existente en España para la
 verificación y homologación de reguladores de buceo según el modelo de la US Navy.

      Paralelamente imparte seminarios y cursos técnicos por Europa y EE.UU. En definitiva compaginaba su pasión por el buceo con su profesión de ingeniero.